viernes, 1 de noviembre de 2013

ENCANTADOS DE CONOCERSE

¡Hola amiguitos!

 Hay que ver lo bien que sienta pasar unas semanas totalmente desconectado del mundo y sus vanidades. Sin enterarse de nada ni tener que oír hablar todo el día de los mismos turbios asuntos y cansinos personajes. Y mas aun si estas en un país extranjero y cuando, inevitablemente, te acaban asaltando una televisión o la portada de un periódico, lo hacen en una lengua ininteligible.
  Vivir a diario como un avestruz, escondiendo la cabeza y pensando con los pies, es una de las posturas mas tontas que se pueden adoptar en la vida. No solo te pones tu mismo con el culo en pompa, sino que, además, no ves cuando, quienes, ni cuantos van a venir a petártelo. Pero hacerlo de vez en cuando es un terapia estupenda y viene muy bien para reforzar las defensas y retomar el día a día con renovados bríos.
 Y lo primero que me llama la atención al reencontrarme con las noticias es que, a pesar de tener una clase política y empresarial formada, en su mayor parte, por individuos mediocres y cortos de miras (cuando no, directamente, por delincuentes comunes), que constantemente están dando pruebas, no solo de su ineptitud para gestionar nada que supere en complejidad a una escoba y un recogedor, sino de su poca clase y categoría como seres humanos, a pesar de esto, como digo, sus medianías..., perdón..., sus señorías parecen tener la autoestima por las nubes, considerarse unos tipos excepcionales, asombro y modelo para propios y extraños y estar, en resumen, encantados de conocerse.
 Estoy seguro de que el señor Montoro, por ejemplo, cuando dice cosas como aquello de “que se caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, o la mas reciente de que “pronto vamos a asombrar, de nuevo, al mundo”, no es solo que nos esté tomando al resto de los españoles por idiotas (que también), sino que se debe considerar a si mismo como una eminencia de la economía y los negocios, al que, si no le han dado todavía el Nobel, solo puede ser debido a la envidia y la rabia que nos tienen a los españoles en el resto del mundo. Como estoy seguro de que Ana Botella y Rajoy están convencidos de que hacen un papel estupendo y quedan divinamente cuando salen por ahí fuera con su aspecto de niña bien de colegio de monjas y de oficinista de provincias, respectivamente, y se dedican, alegremente y sin complejos, a chapurrear en inglés como un sioux.
 Y es que, para ser capaz de mantenerse uno en sus trece en cualquier tema, aunque se tenga la opinión en contra de prácticamente todos los sectores del colectivo al que afecta, hay que estar muy convencido de la propia valía y ser totalmente inmune a la autocrítica. Y no digamos ya si uno afirma, ademas, que a humilde no le gana ni Dios. Por que yo lo valgo ¿eh, señor Wert.
 Pero él que, este Halloween, ha superado con creces a todos sus competidores y se ha ganado a pulso el premio al mejor y mayor Fantasma, ha sido Felipe Gonzalez, quien, con su hija y un amiguete que fue ministro con él, ha creado una fundación para el estudio de su figura y de su “trayectoria personal, profesional, política e institucional”. Y no es que yo crea que no hay nada que estudiar, ni mucho menos. Se trata de alguien de alguien que pasa de presidir un partido político de izquierdas en la clandestinidad, a ser consejero de una multinacional de la energía y amigo personal y asesor del segundo o tercer hombre mas rico del mundo; que llega al poder en un momento histórico en el que la derecha tenía el prestigio por los suelos, tras mas de cuarenta años mangoneando al país a su antojo, y aupado, ademas, por la ilusión de muchos españoles por volver a tener, después de tantos años, un gobierno de izquierdas y que lo abandona habiéndonos integrado en la OTAN, con una derecha renacida, unida y rampante a la que él y los suyos volvieron a hacer buena y habiendo introducido en la gente joven, que no habían conocido otros socialistas, la idea de que el socialismo lo representaban gente como Juan Guerra,  Luis Roldan o Miguel Boyer. ¡A ver si no ha hecho motivos para que se le estudie!. Pero, desde luego, no para hacer loas y cantarle alabanzas, sino, como la de tantas otras figuras dañinas de la Historia, simplemente para no volver a caer en los mismos errores. Lo cual no creo que sea, precisamente, el objetivo de la Fundación. Mas bien me imagino que vendrá a representar el papel de alguien que, por su edad, le debe de faltar a su lado al ex presidente desde hace mucho y debe echar mucho en falta. Dicho de otra manera: que ha creado esta fundación por que, al igual que les ocurre a los demás arriba mencionados, no tienen abuela.

 Salud y Saludos

 Pelota Productions

P.D. El Blog está en marcha. El problema de trabajar con los mejores técnicos y creativos es que están muy solicitados, te vas unos días de vacaciones y, cuando vuelves, están liados con otros trabajos y tienes que esperar que te hagan un hueco. Espero que la próxima semana haya novedades, pero estad tranquilos, por que, sea a través del blog o mediante los cauces habituales hasta ahora, Pelota Productions seguirá ofreciéndoos sus servicios y no faltará a la cita de los viernes con sus muchos amiguitos.