jueves, 14 de noviembre de 2013

EL TEOREMA DE PELÓTIDES


 ¡Hola amiguitos!
 Ojoplático y estupefacto me he quedado esta semana con la Conferencia Política del PSOE. ¿Ahora va a resultar que son de izquierdas?. Como diría don Emilio Botín: no doy crédito. Les oigo hablar y es todo tan bonito que me parece estar viendo un capítulo de los Teletubbies. Los Socialistubbies. Van a subir los impuestos a los ricos, presentar listas “cremallera semiabiertas” (esto debe ser un guiño a los gays y a los “verdes” en general), acabar con las “puertas giratorias” (si Felipe estaba en la sala cuando se propuso ésto me hubiera gustado verle la cara).... Si hasta se han metido con la monarquía, quieren revisar las relaciones  del Estado con la Iglesia y ¡han acabado cantando la Internacional!.
 Claro que lo primero que piensa cualquiera cuando les oye (cualquiera que no lleve unas anteojeras o haya dejado el cerebro en stand by por comodidad) es como es posible que esta pandilla de rojos comecuras, cuando estaban en el Gobierno, hicieran todo lo contrario de lo que ahora dicen que van a hacer. ¿Misterios de la política y complejidades del alma humana?, ¿han visto la luz y aprendido de sus errores?, ¿está subvencionado el bar de la conferencia como lo está el del Congreso?....
 Meditando sobre estas cuestiones (todo el mundo sabe que en Pelota se medita placida y profundamente) los cerebros de Pelota Productions (los dos, el glande y el pequeño) han elaborado un teorema que explica este curioso fenómeno y que os ofrecen aquí, en rigurosa exclusiva mundial, antes de que Nature y Science lo publiquen. Lo han denominado “Teorema de Pelótides” y dice así:
 “En un sistema Parlamentario, todo Cuerpo Político sumergido en la Oposición experimenta un empuje, horizontal y hacia la izquierda, directamente proporcional al numero de escaños que lo separan de la Mayoría”. O, en su formulación inversa: “Todo Cuerpo Político elevado al Poder experimenta un empuje, horizontal y hacia la derecha, directamente proporcional a lo holgado de su Mayoría”.
 La simplicidad y exactitud del Teorema han cautivado a la comunidad científica que ha llegado, incluso, a proponer a la Academia Sueca la creación de una nueva categoría de premio Nobel: el de Perogrullo. Eduard Punset, por ejemplo, ha declarado: “es el mayor avance del pensamiento humano después del doble horneado”. También se han mostrado entusiasmados con las posibilidades y los nuevos campos de estudio que plantea su aplicación en otros sistemas como el Económico o el Social. Desde esta nueva perspectiva se explica, meridianamente, que la Iglesia española, exultante desde la victoria del PP y muy crecida con sus últimas conquistas, se lance a editar un libro como “Casaté y se sumisa”, tan retrógrado como vergonzante, que, en otras circunstancias se hubieran cuidado muy mucho de publicar.  O el que Endesa, aprovechando que mucha gente, en las circunstancias actuales, tiene dificultades para pagar el recibo de la luz y que, ahora mismo, los Empresarios no tienen quien les tosa, se alíe con unos profesionales de la usura (Cofidis) para ofrecerles créditos rápidos ¡al 23 %! y chuparles un poco mas de sangre con los intereses. Sin ir mas lejos.
 A pesar de todo esto ambos cerebros han reaccionado con su habitual modestia. El mérito no es solo nuestro, han declarado, nos hemos alzado sobre hombros de gigantes, como suele decirse. El Principio de la Sartén por el Mango está universalmente aceptado, y prácticamente ningún científico discute, hoy en día, la Hipótesis de Fulanito (dale a Fulanito un carguito y sabrás quien es Fulanito), solo ha sido cuestión de ir un poco mas lejos. En realidad lo único que hemos hecho ha sido formular científicamente algo que ya intuyeron los mejores pensadores da principios de siglo XX, que el poder corrompe.
  En cualquier caso un pequeño paso, quizás, para los dos cerebros pero un gran avance para la Humanidad. De nada amiguitos.
  
 Salud y saludos

 Pelota Productions

 P.D. El jurado del premio al Mayor Fantasma, tras haber ojeado el libro de memorias de Jose Mari Aznar (leerselo entero no, que tampoco les pagan tanto por ser jurados) ha decidido revisar su fallo y conceder el título de este Halloween, ex aequo, a ambos expresidentes, Felipe Gonzalez, por la fundación de su Fundación, y Jose Maria Aznar, por su memoria y sus Memorias.