viernes, 8 de noviembre de 2013

EN PELOTA, TERTULIANOS Y CUCHILLAS


 ¡Hola amiguitos!

 ¡¡¡Albricias!!!, ¡¡¡pan de Madagascar!!!, ¡ya está aquí, para todos vosotros, lo que todos esperabais!: En Pelota, el Blog de Pelota Productions, la cosa mas bonitísima de la muerte de todo el mundo mundial.
  Aquí tenéis el enlace para que podáis disfrutarlo:



 Así pues, amiguitos, esta es la ultima vez que os envío la Noticia de la Semana por correo. No obstante, si alguno desea seguir recibiéndola, en el blog hay un recuadro en el que podéis apuntar vuestro correo y se os remitirá, no solo la Noticia, sino cualquier nueva entrada que realice en él.
 Eso si, esta semana habréis observado que el correo os ha llegado mas tarde de lo habitual, y es que entre el estreno del En Pelota y ciertos pequeños inconvenientes provocados por las fuerzas de la reacción (ladran, luego cabalgamos) he andado un poco justo de tiempo, así que me vais a perdonar que sea breve y no me explaye mucho. Tan solo un breve comentario a las dos viñetas de esta semana.
 La primera, un retrato mas para la Galería, es la del Alegre Tertuliano, estos personajes que siembran su cizaña y su ponzoña en los medios (especialmente en el TDT-Party) y que no tienen empacho en recurrir a la mentira, pues saben que, aunque tengan que retractarse, lo dicho está dicho y el daño esta hecho. Como el que nos visita esta semana, especialista en este arte, que afirmó públicamente hace unos días que todos los funcionarios cobran mas de 2000 euros al mes y que el 30% no acuden a su centro de trabajo. Los trabajadores públicos deberían estudiar declararle “persona non grata”, aunque, como ha declarado uno que lleva mas de 30 años sin faltar un solo día al curro y que cobra 978 € al mes, “me parece un tanto excesivo, sobre todo por que implica considerarle una persona”.
 En cuanto a la segunda creo que sobran las palabras. Solo decir que creo que hay algo de enfermo y de profundamente perverso en una sociedad que produce y utiliza objetos como las llamadas “concertinas” destinados, únicamente, a causar daños a gente desesperada. Por que esta claro que no van a disuadir, a personas que han atravesado el desierto para llegar al pie de la valla y que no tienen otro sitio a donde ir, de intentar el salto. Simplemente les causaran dolorosas heridas cuando lo intenten.
 Pero hay algo que me parece aún mas perverso y enfermizo, y es el que haya tanta gente que, aun opinando que las “concertinas” son un medio cruel, bárbaro y brutal, si que encuentran justificada la instalación de una valla, por que algo hay que hacer para impedir que todos esos desharrapados invadan nuestra próspera y confortable sociedad. Mas aun en un país como éste, que solo hace cuatro días que entró en el selecto club de los prósperos y confortables y que, si las cosas no cambian sustancialmente, tiene contados los días de permanencia en él. ¡Que pronto se nos ha olvidado que nuestros abuelos, o incluso nuestros padres, tambien formaron parte del desgraciado grupo de criaturas que, con poco mas que lo puesto, tienen que abandonar sus paises por que en ellos abundan el hambre y la necesidad tanto como faltan la libertad o la justicia!

 Salud y saludos

Pelota Productions