viernes, 13 de diciembre de 2013

VENDEDORES Y POLIGONEROS


 ¡Hola amiguitos!
 Esta semana no he podido tener lista la Noticia para publicarla el jueves y no se si sentirme como un autentico profesional que entrega tarde o como un escolar que no ha hecho los deberes a tiempo.
 Sea como sea, mas vale tarde que nunca y aquí os traigo una noticia que tiene mas miga de lo que parece. Todos los medios se han hecho eco de los e-mails que revelaban que Aznar, en su época de presidente, hizo de “comercial” para una empresa de armamento relacionada con otro de sus compañeros de estudios, el ínclito Miguel Blesa.
 No me voy a parar a preguntarme en que clase de Centros estudió el joven Aznar, que, a juzgar por los condiscípulos que vamos conociendo, debían tener entre sus alumnos un indice de delincuentes mayor que el de muchos institutos del Bronx.
 Tampoco voy a hacer hincapié en las austeras condiciones laborales de los políticos españoles, que obligan a todo un Presidente de la Nación a recurrir al pluriempleo para llegar a fin de mes, como si fuera un vulgar administrativo que, aprovechándose de su trabajo, lleva la representación de una casa de material de oficina u organiza reuniones de Tupperware en el centro de trabajo.
 Ni siquiera voy a contestar a aquellos rencorosos que se han dedicado a resaltar que no eran precisamente “tuppers”, sino armas, lo que vendía entre sus compañeros de trabajo. Un miembro del Trío de las Azores ¿que quieren que venda? ¿artículos de mercería?.
 Lo que mas me ha llamado la atención de todo este asunto han sido las declaraciones del propio Aznar afirmando que no llegó a concluir ningún negocio para la empresa en cuestión. O, en otras palabras, que no vendió una escoba.
 Y yo me pregunto, en primer lugar, ¿le pasa algo grave a nuestro eximio expresidente como para reconocer, públicamente, que hay una actividad humana a la que se ha dedicado y en la que  no ha descollado por encima del común de los mortales?. Y, lo que me parece aun mas increíble, ¿como es posible que, quien fue capaz de vender a casi todos los españoles la Burbuja Inmobiliaria como un proyecto económico sólido y fiable o de venderle su hija Anita al tiburón Agag, por poner dos ejemplos de cosas difíciles de vender, como es posible, repito, que semejante lince no haya sido capaz de vender, entre los mandatarios compañeros de trabajo, ni una triste granada de fragmentación?.
 Por que si hay alguien a quien la Naturaleza ha dotado para las ventas ese es Jose Mari Aznar. Al fin y al cabo ¿que cualidades debe tener un buen vendedor a domicilio?, labia, simpatía, trato agradable, buena presencia.. . Por eso no me entra en la cabeza que alguien haya sido capaz de escuchar esa risa suya a lo ”gnarf gnarf” sin caer hechizado  y comprarle cualquier cosa que venda.
 Como tampoco me entra el que haya gente  a la que no le gusten las lecciones que Montoro y otros gentlemen del PP están dando sobre como comportarse cuando uno está en el Gobierno con mayoría absoluta. Todos aquellos que tildan a los Populares de rancios y anticuados ¿no se dan cuenta del enorme esfuerzo que representa, y mas para alguien educado en los mas selectos colegios, adaptarse al talante y las maneras que demanda la sociedad española actual?, ¿o es que todavía hay mucho pijo-acrata que es incapaz de desprenderse de los prejuicios sobre urbanidad y buena educación que le inculcaron de pequeño?. Por suerte la Historia pone las cosas en su sitio y, dentro de unos años, cuando la ley Wert haya acabado de convertir a los españoles en una nación de canis poligoneros se apreciará a Montoro y sus “güeis” como lo que son: adelantados a su tiempo que marcan lo que serán las lineas de conducta de las próximas generaciones de la clase dirigente.
 Y nosotros que lo veamos, amiguitos.

 Salud y saludos

 Pelota Productions