jueves, 4 de junio de 2015

¡EL PODER PARA LOS SÓVIETS!


 ¡Hola amiguitos!
 Pasaron las Elecciones pero el espectáculo continua.
 Desde el PP - que, a pesar de haberse dado un buen batacazo, continua teniendo seis millones de acérrimos y ha sido el partido mas votado - siguen intentando meter miedo a propios y extraños, diciendo que Podemos pretende acabar con la Democracia Occidental tal como la conocemos, o que Carmena piensa instaurar sóviets en los distritos madrileños.
 Pues mira, teniendo en cuenta que la "Democracia Occidental" que todos conocemos es la de los dos Partidos que son las dos caras del mismo disco, alternándose en tomar el Poder para saquear las Arcas Públicas y trapichear y forrarse hasta las trancas…, pues a lo mejor no estaba tan mal acabar con ella. Mal que les pese a los que, hasta ahora, se han aprovechado de ella para hacer su agosto.
 Ademas, una "Democracia" en la que un partido con 1.014.263 votos consigue 16 diputados. Otro con 1.680.810, 11. Otro con 333.628, 7. Y otro con 1.140.242, 5. - Generales 2011 -.  Tampoco es que sea muy democrática ni representativa, ¿no os parece, amiguitos?.
 Y no es que creamos que los de Podemos pretendan - al menos de momento -  ir tan lejos como para tomar el Palacio de Invierno. Pero medidas como un Plan de Choque contra la Pobreza - que ademas solo costará algo mas del 10% del presupuesto municipal -  o bajar el sueldo de los altos cargos, dejar de pagarles dietas por hacer su trabajo y reducir su número, nos parecen mas que razonables. O auditar las Deudas de los Ayuntamientos. O la propuesta de la estupenda Manuela Carmena - a la que desde aquí manifestamos reverencial respeto y simpatía, eso es tener clase - de promover una Ley de Deshaucio que, al igual que ya se hace con los enseres de la vivienda, se ocupe, también, de qué se hace con los seres humanos que la habitaban.
 De hecho son tan razonables que, si el PSOE - que, aunque se muestren tan ufanos, se ha llevado un revolcón aun mayor que el de el PP - las rechaza y acaba pactando con el PP - ¿eh, Susanita "tiene un marrón"? - o con Ciudadanos va a acabar perdiendo la poca credibilidad que tenían.
 Así que ¿que va a pasar ahora?. ¿Se unirá el PSOE con los radicales bolivarianos, con el PP o con su marca blanca?. ¿O se unirán éstos últimos?. ¿O habrá una magna coalición de centro izquierda, centro centro, centro derecha y ático - el de Ignacio Gonzalez - para acabar con las hordas de perroflautas?.
 En fin, amiguitos, que esto es un sinvivir.
 Así que en Pelota hemos echado mano de los mas modernos métodos científicos para conjeturar lo que podría suceder. Y hemos sacado las cartas del Tarot.
 El resultado podéis verlo a continuación.




Volviendo al principio, no podemos dejar de comentar lo de los sóviets que la ïnclita Espe ha visto en el programa - que no ha leído - de Ahora Madrid. Y las otras salidas suyas de pata de banco.
 Esperanza Aguirre no es que se haya vuelto majara. Es que es así. Pertenece a ese selecto grupo de personas que, en razón de su estatus, siempre están asistidas de eso, de la razón - y, en su caso, además, de Telemadrid -. Y por eso mismo pueden mantener una opinión y la contraria, decir una cosa y hacer otra o acusar a los demás de hacer lo que ellos mismos hacen. Y soltar lo primero que les venga en gana, por que, si se le ha ocurrido a una persona de su categoría, ¿como no va a ser verdad?.
 En cuanto al tema de los sóviets, todos sabemos que Espe habla inglés correctamente - para eso estudió en el selectísimo Instituto Británico - pero no estamos seguros de que le enseñaran ruso. Imaginamos, en cambio, que si que le enseñarían Historia, y, a lo mejor, hasta sabe que los sóviets - en ruso consejo, asamblea - los implantó Lenin tras la Revolución Rusa. Y, puestos a imaginar, igual también sabe que estos sóviets, de distrito, municipales, provinciales, etc., eran la base de una democracia "de abajo arriba" que imperó en Rusia en los primeros tiempos de la Revolución - otra cosa es lo que, después, hizo Stalin con ellos, pero eso, amiguitos, es otra historia -. Y, a lo mejor, por eso, los Círculos de Podemos, se los han traído a la mente. Puestos a imaginar... Pero lo mas probable es que, simplemente, como la palabra sóviet le debe oler a azufre, pues la ha soltado sin mas.
 En cualquier caso, quién se iba a imaginar que Esperanza iba a ser la promotora de que se vuelva a proferir el viejo grito que, en nuestra opinión y tal como está el patio, vendría al pelo:

¡EL PODER PARA LOS SÓVIETS!

Pelota Productions