lunes, 11 de mayo de 2015

EUROPEDOS


 ¡Hola amiguitos!
 Día si día también los medios de comunicación afines al PPSOE se afanan en recordarnos que el Sistema Político-Económico europeo en el que vivimos es el mejor de los sistemas posibles.
 Un Sistema basado en el Derecho y la Libertad, en el que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley y decidimos, libre y democráticamente, nuestros destinos y los de nuestros países.
 Y los ciudadanos, que somos como un burro con anteojeras, nos lo creemos. Y nos creemos, también, que solo el PPSOE garantiza la Libertad y la Democracia y que, cualquiera que intente cambiar el Sistema va a acabar con ambas.
 Cuando solamente haría falta levantar un momento la vista de las pantallas de nuestros móviles y mirar alrededor para darse cuenta de hasta que punto esto es falso.
 En estos días, sin ir mas lejos, estamos asistiendo a la versión 2.0 del rapto de Europa por ZEEUUs, transformado para la ocasión en majestuoso morlaco neoliberal. Y Europa encantada de dejarse raptar.
 ¿Y los ciudadanos?. Bien, gracias. Por que el TTIP – al que los mas avispados lectores habrán comprendido que nos estamos refiriendo con tan clásica y mitológica metáfora – a pesar de ser un tratado que puede modificar sensiblemente nuestros derechos y garantías como ciudadanos, rebajándolos al nivel de los EEUU – el adalid del Mundo Libre solo ha aplicado dos de las ocho recomendaciones de la OIT en materia de derechos laborales, tiene una legislación mas que laxa en cuanto a derechos e información a los consumidores y nunca ha adoptado el Estado de Bienestar – a pesar, como decimos, de todo esto, se está negociando en secreto, de tapadillo – ninguno de los medios de comunicación antes aludidos ha hecho ni siquiera mención de ello - y a espaldas de los europeos y de sus representantes. Y por una Comisión Europea que, de momento, preside el mismo tipo que negoció, también en secreto, un acuerdo con las multinacionales para que pagaran menos impuestos tributando en Luxemburgo.
 Resumiendo, amiguitos, que, nos cuenten lo que nos cuenten, los ciudadanos del Mundo Libre, Democrático y Occidental nos merecemos, con creces, el apelativo de Europedos, por que eso es lo que pintamos: un pedo.
 Claro que siempre podemos "consolarnos" pensado que, al menos, las mafias que trafican con seres humanos - por que estas son, amiguitos, las únicas causantes de que cientos de personas intenten cruzar el Mediterráneo y perezcan en el intento - estas mafias, como decimos, no están interesadas, curiosamente y hasta ahora, en traficar con europedos.
 Bueno, salvo Ryan Air, pero estos, aunque también transportan personas como si fueran ganado, al menos no nos obligan a volar con ellos y su índice de siniestralidad es bastante mas bajo.
 Salud y saludos

 Pelota Productions