jueves, 20 de febrero de 2014

ESPANTO, INDIGNACIÓN, ASCO Y VERGÜENZA

¡Hola amiguitos!
Esta semana imágenes y palabras van cada una por su lado.
Las imágenes de esta semana reflejan dos noticias que requieren pocos comentarios pero, ademas, no reflejan la noticia que, esta semana, deja a todas las demás en segundo plano. La tragedia de El Tarajal.
Lo siento, amiguitos, no tengo estomago para hacer un chiste con algo tan lamentable, y cualquier imagen que se me ha ocurrido relativa a los responsables me parecía suave y blanda para lo que se merecen.
Pero palabras si se me han venido a la mente. Concretamente las cuatro del título: Espanto, Indignación, Asco y Vergüenza.
Espanto de ver como quince desgraciados mueren ahogados, rodeados de personas con todos los medios que proporciona la opulencia y que no hacen nada para evitarlo.
Indignación ante las mentiras, los desplantes y, lo que es peor, la absoluta ausencia de sentido de culpa, con que los responsables del hecho tratan de justificarse ante la opinión pública.
Asco de los voceros que se apresuran a defender lo indefendible y a culpar, incluso, a las víctimas por que, esta vez, el responsable es uno de los suyos. Pero no dudan en apelar a sus cristianas conciencias y al amor a la vida y al prójimo cuando lo es uno de los otros.
Y Vergüenza por que, de haberse tratado de quince españoles, o de cualquier otro país del Primer Mundo, se habría organizado una buena, tanto en la calle como a nivel internacional. Pero se trata de "subsaharianos", una palabra que parece definir a una especie de primates un poco por debajo de nuestras mascotas domesticas, así que, durante unos días, decimos: ¡que pena!, ¡que desgracia! y tranquilizamos nuestras conciencias. Luego lo olvidamos y seguimos con lo que estábamos haciendo.

Salud y saludos

Pelota Productions

P.D. La semana que viene no habrá Noticia por razones insoslayables. Lo siento, amiguitos.