sábado, 15 de noviembre de 2014

LADRAN..., LUEGO CABALGAMOS


¡Hola amiguitos!

 Parece que los resultados de la última encuesta del CIS, en la que PODEMOS aparece como primera fuerza política en intención de voto, han provocado una autentica epidemia de cagarrinas en el entorno del PPSOE.
 Tanto es así que a algunos ya les esta saliendo la mierda por la boca. Especialmente a los tertulianos de extremo centro del TDT Party, a los que, entre otras muchas lindezas, se les ha oído decir que los de PODEMOS “quieren matar, y si llegan al poder, matarán”.
 Vamos a ver, señores; es cierto que, en la situación actual, y, muy especialmente, en la que, tanto el PP como el PSOE, han colocado a la mayoría de los jóvenes de este país, éstos, y buena parte de la ciudadanía, tienen motivos mas que suficientes para desear la instalación de una guillotina en la Puerta del Sol y en la Plaza Mayor de cada municipio. Y prueba de que ustedes lo saben es el aumento, tanto en efectivos como en material, de las fuerza antidisturbios y la noticia, recientemente aparecida, de que unidades del ejercito se están entrenando en estas tareas. 
 Sin embargo, si no fueran ustedes dignos herederos de Millan Astray y su “¡muera la inteligencia!”, y fueran capaces de ver mas allá de sus anteojeras mentales y sus prejuicios, habrían tomado buena nota de que el 15-M no solo fue una muestra de la indignación de los ciudadanos, si no del civismo y la madurez con los que, esos a los que despectivamente calificaron de perroflautas y basurientos, eran capaces de canalizar su indignación sin caer en la violencia, así como de su capacidad de organización.
 Así que continúen con sus mensajes apocalípticos que solo asustan a gente corta de entendederas y jubilados meapilas, que son los únicos en creerse que van a venir los rojos y les van a quitar el coche y el abrigo de piel (y que son buena parte  de esos cerca de diez millones de españoles que, de todas las formas, votan y van a votar al PP).
 Por que cualquiera con un poco de inteligencia, y de memoria, sabe que a los que en verdad habría que tener miedo es a los suyos, que, históricamente, han sido los únicos en no conformarse con la voluntad popular, en provocar una guerra cuando ésta no ha sido de  su agrado y en exterminar, sistemática y organizadamente, a todos los que se les oponían. Y cada rebuzno suyo va a hacer que acudan a las urnas mas personas de las que no lo hacían por desencanto y falta de opciones creíbles. Que el señor Rajoy, tan aficionado a tener en cuenta a los que no se manifiestan o no votaron el pasado día 9 en Cataluña, parece no ver, en cambio, que, cada vez que han ganado unas elecciones, ha sido casi con los mismos votos con que las han perdido y debido, sobre todo, a la abstención.
 Y en cuanto al otro collar del galgo, o sea los de PSOE, pues tres cuartos de lo mismo.
 A ver a quien convence Susana Diaz diciendo que ella no es de la “casta” por que su padre fue un sindicalista que se peló el culo contra el franquismo. Pues vale, tu padre no digo yo que no, pero tu, si has vivido toda tu vida de la política y nunca has trabajado fuera de ella, formas parte de la “casta” política, lo reconozcas o no. (Aunque, personalmente, prefiero el termino “clase social”, entre otras cosas por que las castas son por nacimiento y no admiten advenedizos, pero no vamos a entrar ahora en discusiones semánticas).
 Como Patxi Lopez, que les reprocha “no ser de derechas ni de izquierdas”. A ver, amiguito; supongo que tu, como yo, perteneces a la generación que nació y creció con (o contra) el franquismo y que maduró durante una Transición que, yo al menos, no recuerdo como esa época idílica que nos venden ahora, en la que todo el mundo arrimó el hombro para superar diferencias, sino como unos años muy jodidos en los que la gente de izquierdas pedíamos cambios mientras la derecha trataba, con todas sus fuerzas, incluidas las físicas, de impedirlos o, al menos, de descafeinarlos. Cuento todo esto (a parte de por que a todo abuelo Cebolleta le encanta contar sus batallitas) por que para muchos de esa generación, y mas aun de la anterior, la palabra Izquierda significa algo tan importante como gente que se jugó, y a veces perdió, la libertad y la vida para conseguir una sociedad mas justa. Pero muchos de ellos empezamos a pensar que el PSOE no era de izquierdas cuando hizo campaña por el Si en el Referéndum para la Reforma Política (mientras la Izquierda de verdad pedía la abstención), otros cuando renunció al marxismo (pero no quitó la palabra Socialista del nombre del partido) y muchos mas cuando llegaron al poder, nos metieron en la OTAN y empezaron a liquidar todo el Sistema Público. Y, al día de hoy, tras su actuación ante la crisis bajándose los pantalones ante el poder financiero, y con un Felipe Gonzalez abogando por un gobierno de coalición PP-PSOE desde su puesto de consejero de Endesa, dudo que quede nadie con dos dedos de frente que siga pensando que los del PSOE sois de Izquierdas.
 Y por lo que respecta a los jóvenes, que son los que han formado PODEMOS y para los que la única “izquierda” que han conocido en su vida ha sido el PSOE, vosotros y solo vosotros  tenéis la culpa de que un concepto tan elevado haya pasado a no significar nada.
 Sea como sea, semánticas y etiquetas aparte, al final, como ha dicho Pablo Iglesias (y estoy seguro de que su tocayo, ademas de revolverse en su tumba al ver lo que han hecho sus sucesores, estaría de acuerdo) de lo que se trata, amiguitos,  es de lo que se ha tratado siempre y se tratará mientras no cambiemos las cosas: de los de Arriba contra los de Abajo.

 Salud y saludos

 Pelota Productions

 P.D. Acabo de subir a la sección de viajes unas bonitas fotos de la "Isla Bonita", Córcega