jueves, 6 de noviembre de 2014

DECIAMOS AYER... (PELOTA RETURNS)


  ¡Hola de nuevo amiguitos!

 Si, aquí está, otra vez, vuestro cronista favorito. Dispuesto, como siempre, a ser azote y terror de corruptos y cantamañanas. Y a seguir agitando conciencias mientras nos echamos unas risas. O dicho de otra manera: a instruir deleitando.
 Eso si, esta nueva singladura no va a estar sujeta a periodicidad alguna. Por lo que, a partir de ahora y hasta que no cambie el viento, pasará a llamarse LA NOTICIA DEL MOMENTO, y saldrá..., pues eso, cuando encuentre el momento.
 Lo único que siento es que, de esta forma, es más que probable que, cuando saque la Noticia, ya hayan saltado a los medios nuevos escándalos y disparates, y ésta no sea, precisamente, un bombazo de última hora. Pero, en fin, que le vamos a hacer, son las consecuencias de vivir en un país de tan rica Historia, rancio abolengo, ancestrales tradiciones y acendrada fe católica.
 ¿Y esto que tendrá que ver?, se preguntará alguno. Pues si, amiguitos, si que tiene que ver. Por que en otros países, al carecer de estas cualidades y regirse por un materialismo laicista, carecen también de una Clase dirigente que, por designio divino, lleve generaciones  ocupando todos los puestos de responsabilidad. Y se ven abocados, por tanto, a la vulgaridad de que muchos de estos puestos acaben siendo ocupados, no por el que tiene mejor enchufe, si no por el que tiene mas méritos. Lo cual puede que haga que funcionen mucho mejor que el nuestro, pero no me negareis que es una chabacanería, además de privar a sus ciudadanos de múltiples ocasiones de risión y regocijo.
 Pero no os preocupéis, que el nuestro no es uno de éstos. Es mas, con una Administración como la nuestra, en la que todos los puestos, de Jefe de Área para arriba, son de “libre designación”, o sea a dedo (y no me preguntéis como conozco ese dato, por que si os lo explicara tendría que mataros), la cantidad de inútiles e incompetentes por metro cuadrado garantiza a los ciudadanos, día si, día también, variadas ocasiones de solaz y diversión.
 A ver en que país, de esos que llaman “serios”, para solucionar el problema de un barco del que salen “unos hilillos como de plastelina”, al responsable de turno se le ocurre la solución, tan chusca como científica, de enviarlo “al quinto pino”. O pueden disfrutar de una Ministra de Sanidad que, en plena emergencia sanitaria, se ponga a explicarles a las amas de casa con que huesos pueden hacer, o no, el puchero.
 O, mas recientemente, perlas como: “no estaría tan mala cuando se fue a la peluquería”, “tampoco hace falta un máster para ponerse un traje” o el curioso caso  del alto directivo de un banco, ex inspector de Hacienda para mas INRI, que no sabe como tributan las retribuciones en especie.
 Resumiendo, amiguitos, que si algunos de nosotros aspiramos a vivir algún día en un país civilizado, ya PODEMOS ir haciendo algo por arreglar este. Por que a partir de ahora, con lo del contagio del Ébola, no nos van a admitir en ninguno.

 Salud y saludos

 Pelota Productions