martes, 7 de julio de 2015

¡JOROÑA QUE JOROÑA NEOLIBERALES!

 ¡Hola amiguitos!
 Hace ya unos cuantos días que el equipo gráfico de Pelota - que trabaja con aire acondicionado - tenía listas un par de noticias. Una sobre los nuevos alcaldes, a los que desde aquí deseamos la mejor de las venturas, aunque los de siempre no hayan esperado a que tomen posesión del cargo para empezar a meterles palos en las ruedas. Y otra sobre la caña que la Unión Europea y, sobre todo, el FMI, le querían meter a los ciudadanos griegos por haber tenido la desfachatez de elegir un gobierno de Izquierdas - con mayúsculas, no del PSOE griego - que, a su vez, ha tenido la desfachatez de poner de Ministro de Economía a Varoufakis, un tío que dice herejías contra el Dogma Neoliberal del calibre de "la Economía no es una ciencia, es una Ideología con ecuaciones" (y que, y esto no es lo de menos, comparado con el resto de ministros del ramo - pensad en De Guindos - parece de una especie distinta, y, por supuesto, superior).
 Sin embargo el equipo de redacción - que el único aire que tiene es el del abanico - alegando que, con la calor que esta cayendo, la delicada maquinaria de sus cerebros se desajusta, se mostraba remiso y renuente a escribir una sola linea. (Aviso para navegantes, de continuar la calorina es probable que las noticias de verano tengan mas contenido gráfico que literario).
 Y en estas estábamos cuando el presidente griego, Tsipras, anuncio que iba a cometer la Madre de todas las Desfachateces en un estado democrático de la Unión Europea. ¡Nada menos que preguntar a los ciudadanos si aceptaban o no la política de recortes que, ésta y el FMI, querían endosarles!.
 ¡Habrasé visto mayor imprudencia!. Y una imprudencia peligrosa, por que - ademas de sentar un precedente, lo cual ya es bastante grave - todos sabemos que, a base de televisión y de reformas educativas, la ciudadanía, así en conjunto, dejamos bastante que desear. Y había muchas posibilidades de que ganara el Si. Pero ¡¿y si salía el No?!. Las consecuencias podrían ser desastrosas. Imaginaos, amiguitos, que cunde el ejemplo y, al igual que los griegos, los ciudadanos de otros países deciden que están hartos de ser ellos, y mas los mas desfavorecidos, quienes paguen unas deudas, privadas, dejadas por un puñado de indeseables avarientos que, encima, se han ido de rositas. ¡No queremos ni pensarlo!.
 Así que, como otros muchos, el domingo 5 estuvimos pendientes de lo que pasaba en Grecia. Y ¿que podemos decir?. Pues que, al igual que con las pasadas elecciones, nos llevamos una gran alegría al ver que, algunos, empiezan a salir de la apatía y el conformismo fatalista en que la gran mayoría de la población europea, llevamos demasiado tiempo instalados.
 De hecho nos pusimos tan contentos que el equipo gráfico se puso a abanicar esforzadamente al de redacción hasta conseguir hacerles currar un rato. Y el resultado, amiguitos, es que aquí tenéis otra Noticia. De nada.

 Salud y saludos

 Pelota Productions