miércoles, 22 de julio de 2015

UN TOQUE DE DISTINCIÓN (A TOUCH OF CLASS)


Hola amiguitos!
 Seguramente a estas alturas ya habréis visto todos el nuevo logo del Partido Popular. 
 ¡Madre del amor hermoso!, ¡pero que cosa mas preciosidad!.
 Y sin embargo – que mala es la envidia – semejante obra maestra del diseño, la sencillez y el buen gusto ha provocado no poco escarnio entre los resentidos de siempre.
 Hay quien ha dicho que si parece un enchufe o el hocico de un cerdito – y no han perdido la ocasión de hablar de lapsus freudiano del PP – e incluso ha habido malintencionados que han afirmado que parece diseñado por un pintor o un fontanero para su negocio familiar.





A nosotros, para ser sinceros, a lo que mas nos ha recordado ha sido al hierro de una ganadería. ¿A ver si no?.




 Lo cual, en principio, nos cuadraba muy bien. Primero por que esta gente siempre nos ha considerado mas o menos como ganado. Segundo por que, aunque en el PP han afirmado orgullosamente que lo han hecho ellos solitos – y no hace falta que lo juren – y ademas así, como quien no quiere la cosa, en una reunión informal, a pesar de esto, como decimos, se comenta y rumorea que el autentico autor no es otro que la nueva estrella de la campaña Popular para modernizarse y acercarse a la gente, Pablo Casado.  El cual, ademas de haber definido el logo como “minimalista y en la linea de Apple” - y haberlo hecho sin reírse, el tío –, y de tener cierto aire así como de hijo de ganadero dueño de un cortijo, es también el autor original de ciertas perlas dialécticas iguales o superiores en clase y estilo al susodicho logo.
 Nos cuadraba también con que la juventud hacia la que el PP dirige su mensaje sea el tipo de joven que lleva el polito metido por dentro del pantalón, como ejemplifica perfectamente el propio Casado en un vídeo promocional en el que, para mostrar su cercanía con la gente de la calle, aparece con otros miembros del partido en una cafetería de la calle Génova, tomando unos refrescos y departiendo, todos ellos, con la misma naturalidad y desenvoltura que podría tener un pulpo en una ferretería. (En serio, si no habéis visto el video buscadlo en YouTube. No tiene desperdicio. Y eso que es una cafetería de Génova, habría que verlos en un bar de barrio. Miedo da pensar que nos gobierna un tipo de gente que no sabe estar en un bar).
 Pero, a pesar de todo lo dicho, como en Pelota no nos gusta airear rumores sin confirmarlos plenamente hemos seguido investigando. E, investigando investigando, ha llegado a nuestras manos una imagen, que os ofrecemos en exclusiva, y que, desmintiendo todo lo anterior, desvela la verdadera historia de la creación de tan preciosísimo logotipo y la autoría de este.
 Ya hemos comentado que la intención del PP, a pocos meses de las Elecciones, es acercarse a la juventud y a la gente de la calle, dos sectores entre los cuales, vaya usted a saber por que, han perdido últimamente mucho predicamento. ¿Y que se les ha ocurrido a las preclaras mentes de Rajoy, Casado, Floriano y compañía?. Pues muy fácil, cojamos a una de esas "personas de la calle", que sea joven ademas, ¡y que nos haga el logotipo!. Genial, ¿verdad?. Lo que pasa es que esta gente lleva tanto tiempo sin mezclarse con la gente normal que ya ni saben como son. Y este es el individuo al que han encargado el diseño, tomandolo por un ejemplar tipo de "españolito de a pie" :



 Salud y saludos, amiguitos.

 Pelota Productions

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