jueves, 26 de septiembre de 2013

EL CASO DE LOS ERE NO TIENE DESPERDICIO

¡Hola amiguitos!
Como lo prometido es deuda La Noticia de la Semana se hace eco, en esta entrega, del caso de los ERE. Que no tiene desperdicio se mire por donde se mire, oiga. Aprovechar la lamentable circunstancia de que los Expedientes de Regulación de Empleo están a la orden del día y montar una oficina para proporcionar, a amigotes y enchufados, suculentas mordidas con cargo a los contribuyentes, es una magnifica muestra de ese ingenio, tan español, que de cualquier situación sabe sacar partido. Desviar, ademas, parte del dinero para organizar francachelas con farlopa y putas ilustra, de manera ejemplar, el tópico del carácter andaluz, alegre y extrovertido. Y, para redondear el paradigma, la actitud de los dirigentes y responsables, que empiezan negando todo conocimiento del tema (sin que nadie les haga notar que ello implicaría que son unos bultos que hacen su trabajo con el culo), continúan diciendo que es un asunto de escasa importancia, una acción particular de “cuatro golfos” (sin que se les resquebraje la cara dura por reconocer que han colocado a un golfo en un puesto con acceso a los dineros públicos) y terminan con una espantá refugiándose en el Senado (que, como dice un amigo mio, parece la Legión Extranjera, donde acaban yendo los delincuentes para evitar ser procesados).
Un caso de libro (de novela picaresca, concretamente) que me confirma en la opinión de que, al igual que los Borbones están haciendo mas que nadie por la República, así el PSOE, desde el infausto Felipe Gonzalez, esta contribuyendo como nadie al resurgir de la derecha en este país. Claro que, como dijo no se quien: “si me engañas una vez la culpa es tuya, pero, si me engañas dos, la culpa ya es mía”, así que algo de culpa tendremos todos de lo que está pasando ¿no?. Y nos tendremos mas que merecido lo que nos pase si, en las próximas elecciones, volvemos a votar, mayoritariamente, al PP o al PSOE, con todo lo que nos han hecho,nos siguen haciendo y amenazan con hacernos.
Como el último insulto del Gobierno a nuestra dignidad y nuestra inteligencia, la reforma de las pensiones. Vamos a tener que dedicarnos a aplicar la eutanasia a nuestros ancianos para que baje la esperanza de vida, si es que queremos que nos quede una pensión decentita.
Claro que, bien mirado, y aunque resulte duro plantearlo así, quizás lo mejor que puede pasarnos es que nos apliquen mas, mas contundentes y mas frecuentes medidas como ésta. Por que visto, como os decíamos en una entrega anterior, que no vamos a reaccionar hasta que la mierda no nos llegue al cuello (y pasen una cuchilla al ras cada cinco minutos), y que nos va a llegar antes o después, tal vez lo mas deseable sea que suceda cuanto antes.
Y, ya para terminar, no podíamos dejar de mencionar esta semana uno de esos actos que, a cualquiera con un mínimo de sensibilidad y educación, no puede por menos que parecerle bárbaro, salvaje y repugnante, y hacerle sentirse avergonzado, ante el mundo entero, de ser español. Nos referimos, como no, a esa orgía de sangre y brutalidad que es el Toro de la Vega. No pensaba mentar siquiera el tema de la independencia de Cataluña, primero por que me parece uno de esos falsos problemas que, como con el caso de Gibraltar, se agitan de vez en cuando como cortina de humo para distraer la atención del personal de asuntos mas importantes (cuando podrían haberse zanjado, hace años, con la celebración de un sencillo referéndum). Y, segundo, por que, en las poéticas y acertadísimas palabras de Albert Pla, yo “siempre me he cagado en las dinastías, en las patrias putas, las banderas sucias, los reinos de mierda y en la sangre azul”, y me dan urticaria todos los nacionalismos (incluido, o empezando por, el español). Me da igual, pues, si los catalanes quieren o no ser españoles (yo mismo no es que de palmas con las orejas por serlo) pero, al igual que os decía con los Borbones y el PSOE, creo que las barbaridades que están saliendo de las bocas de algunos defensores de la Unidad de la Patria (como unidad de desatino en lo universal, supongo), actuaciones como las de los subhumanos que irrumpieron a estacazos en la celebración de la Diada, o la defensa a ultranza de salvajinas como el Toro de la Vega por que forman parte de nuestra tradición y nuestro acervo cultural español, están haciendo mas por el sentimiento independentista que todos los mitines, las soflamas, y las cadenas humanas. Como dijo Wyoming el otro día, yo no es que quiera que se rompa España, pero, si se rompe, solo espero que no me toque estar en el mismo trozo que estos señores.

Salud y saludos 

Pelota Productions




No hay comentarios:

Publicar un comentario