lunes, 23 de septiembre de 2013

ROUCO TRABUCAIRE

¡Hola amiguitos!
En un país que ha elevado el Esperpento a la categoría de género literario no suelen faltar, todas las semanas, noticias que se presten a la sátira y la caricatura. Lo difícil, por lo general, suele ser elegir que noticia es mas esperpéntica o da mas juego para el chiste visual. Eso, y la fértil imaginación del equipo de guionistas de Pelota Productions, hace que, habitualmente, seleccionemos mas de una para vuestro solaz y disfrute. Pero hay veces que la actualidad nos ofrece un filón, una de esas genuinas perlas carpetovetónicas, tan nuestras, tan "Spain is different"..., que no solo eclipsa a todos los demás eventos (aunque sean tan sabrosos como el "revival" del Enlacísimo del Escorial, los gin-tonics subvencionados de Sus Señorias o la "soap opera" de las Obras Públicas, las Constructoras, los Partidos Políticos y otras cosas de meter... mano en las arcas), si no que resulta imposible elegir uno solo de los múltiples aspectos del hecho que puedan mover a risión.
Y así ha sido esta semana. Una de esas noticias que hacen que se abra una grieta en los Pirineos y el Estrecho sea unos metros mas estrecho. ¿Lo veis? esta es otra idea que se quedo en el tintero (¿os imagináis a Rouco como una de aquellas impagables damas de la Liga contra la Frivolidad, en blanco y negro y cortando con unas enormes tijeras de cartón el mapa de Europa por los Pirineos?).
Y, hablando de cosas que se quedan en el tintero, y cambiando de tema, la semana pasada recibí algunos comentarios que parecen indicar que hubo quien no captó la fina ironía de la asociación entre el ministro Wert y la palabra Fétido. Los que damos rienda suelta al humor y salida a la mala leche en Pelota siempre estamos buscando nuevas formas de hacerlo para mayor satisfacción nuestra y del Público en general, y, desde hace tiempo, nos rondaba la idea de hacer una Galería de Personajes Inefables, de los que el Producto Interior Bruto (nunca mejor dicho) de nuestra piel de toro es de los mas altos de mundo. Y, dicho y hecho, esta semana la íbamos a estrenar con una bonita estampa de la familia Wert-Adams matando así dos pájaros de un tiro. Pero, como ya hemos dicho esta semana nada ha escapado a las "infestaciones demoníacas", así que la Galería se estrena con un personaje 100% español: el Cura Trabucaire. Que lo disfrutéis.
Salud y saludos

Pelota Productions



No hay comentarios:

Publicar un comentario