jueves, 26 de septiembre de 2013

EL FÚMBOL ES ASÍN

¡Hola amiguitos!
¡Albricias!, ¡regocijo y alborozo!, ¡bien, viva, bravo y hurra!. Por fin vuelve la alegría a los hogares españoles y nuestras insípidas vidas vuelven a cobrar interés. ¡Empezó la Liga!. ¡Ya esta aquí el FURGOL!.
Que cada vez nos darán menos “panem” y mas malo pero, eso si, hay que reconocer que tenemos uno de los mejores “circenses” del mundo.
Por fin los periódicos podrán dedicar sus paginas a algo verdaderamente interesante y no se verán obligados, para seguir vendiendo ejemplares, a buscar escándalos o airear corruptelas. La prensa del régimen podrá dar un descanso a los becarios creativos, que, en estas ultimas semanas, se han debido estrujar las meninges al máximo, por que han batido todos los récords de ingenio e imaginación. Y nuestros pobres y sufridos líderes podrán relajarse un poco, que merecido lo tienen después del veranito que llevan. Que, entre EREs y Bárcenas, estas vacaciones han debido de ser un sinvivir. Me imagino al pobre Mariano que ni a los puros le ha debido sacar gusto. Y a Rubalcaba, que este año no ha tenido cuerpo ni para Rodiezmos.
Si hasta han tenido que recurrir al viejo tema de Gibraltar, con todos los inconvenientes que tiene. Por que, por un lado, basta decir: ¡Gibraltar!, para que el celtíbero unicejo que todos llevamos dentro se agite y añada a gritos: ¡español!, pero por otro, como digo, es un asunto que tiene muchas pejigueras. No tanto por los posibles conflictos diplomáticos que pueda acarrear, ya que, tratándose de la Pérfida Albión, éstos suelen ser electoralmente rentables para ambas partes, y, mucho menos, por los inconvenientes que se cause a los habitantes de la zona (¿cuando ha sido eso impedimento para nada?), sino, principalmente, por que se entorpece la normal actividad de los cientos de empresas (dos por habitante) radicadas en su incomparable marco fiscal y eso es algo que está muy feo. Por no hablar de que a algún extremista se le puede ocurrir mencionar a Ceuta y Melilla y ya la tenemos liada (menos mal que,este año, el primo de Marruecos estaba entretenido indultando pederastas y otras actividades propias de su linaje y alcurnia y no ha aprovechado la ocasión para arrimar el Perejil a su salsa).
Pero, felizmente, ya está aquí de nuevo el fúmbol y pronto las cosas volverán a sus cauces normales. Seguro que dentro de quince días Gibraltar ha desaparecido de los medios de comunicación y los empresarios pueden seguir dedicándose a sus trapicheos y evasiones con su habitual desparpajo y tranquilidad. Y a noticias como las inocentes travesuras de la alegre muchachada de las Nuevas Generaciones del PP se les volverá a dar la importancia que realmente tienen (¡que chiquillos estos!, se merecen una página de la Galería de Personajes Inefables, ¡tan juguetones!) ante asuntos de verdadera trascendencia como si Cristiano está triste o contento o si hace, o no, la caquita dura y ante declaraciones de autentico calado social como “el fúmbol es asín”, “son once contra once” o “no hay enemigo pequeño”.
La verdad es que no sabemos la suerte que tenemos de ser españoles y vivir en España. No quiero ni pensar lo triste que debe de ser que te haya tocado nacer, que se yo, en Finlandia por ejemplo. Y no solo por lo de los suicidios y las terracitas como apuntaba no hace mucho una de nuestras mas influyentes intelectuales, que también, sino que ¿alguien conoce el nombre de algún futbolista o de algún equipo finlandés?. Y es que, amiguitos, no estamos contentos con nada. Tenemos la mejor Liga del mundo mundial, sol y terracitas, ¿para que necesitamos una buena educación o un gobierno honrado?. Dejemos todo eso para que otros países menos afortunados que el nuestro se consuelen de no haber recibido tantas bendiciones divinas como los españoles.

Salud y salidos

Pelota Productions
 
P.D.: Se me ocurre que, viendo la viñeta del comienzo de la Liga, algunas personas susceptibles podrían llegar a la conclusión de que considero el fúmbol como una actividad propia de individuos poco cultivados y con una edad mental entre los siete y los doce. O, peor aun, que pienso que los fumbolistas no saben como funciona un libro y por eso los retrato reaccionando como lo haríamos cualquiera de nosotros ante algo que no acabamos de comprender: golpeándolo con saña. Pues no señor. Nada mas lejos de mi intención, amiguitos. Nada mas lejos, incluso, de la realidad: no hace mucho el mismísimo Leo Messi ha reconocido públicamente haber leído un libro (una biografía de Maradona, nada mas y nada menos) y ahí le tenéis, Balón de Oro y Defraudador Fiscal de Plata, tan jovencito.
Lo que ha ocurrido es, simplemente, que, al poner la imagen de la tele, estaba pensando en ruedas de prensa y tertulias deportivas y, por eso, los fumbolistas aparecen en su actitud habitual en dichos actos: pateando alegremente el diccionario.
Espero haber aclarado el tema pues no quisiera herir sensibilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario