miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN MI OPINIÓN, UN JODIDO FACHA

¡Hola amiguitos!
 Hace algún tiempo una de esas personas que dicen llevar la moderación y el término medio como bandera, (pero que, en realidad, los llevan como escudo por que les evitan tener que definirse y, sobre todo, mojarse), me preguntó que "que entendía yo por ser un facha". Con este tipo de gente y pregunta lo mas normal es acabar enfangado en una discusión bizantina o en un dialogo de besugos por lo que, habitualmente, suelo pasar de entrar al trapo. Pero un día tonto lo tiene cualquiera y, en esa ocasión, en lugar de zanjar el asunto con algo del tipo: "¿que es un facha?, ¿y tu me lo preguntas?, un facha eres tu", al final acabamos debatiendo sobre el significado del termino facha. Es evidente que no llegamos a ninguna conclusión, pero, al menos, a mi me sirvió para precisar uno de esos conceptos que, a pesar de tener muy claros, a veces nos cuesta expresar de forma  simple y concisa.
 Como ya os habréis imaginado el objeto de esta introducción no es otro que el de acabar dándoos mi particular definición: todo aquel que, mostrándose a favor de determinado código ético y/o norma de conducta, exige (por lo general con profusión de golpes de pecho) mano dura en su aplicación y cumplimiento mientras que él (y sus "goodfellas") se lo saltan alegre e impunemente y que, en definitiva, cambia los  baremos según a quien se los aplique es, en mi opinión, un JODÍDO FACHA.
 Y esto incluye los que imponen sacrificios y austeridad a los demás mientras ellos nadan en la abundancia. Y a los que consideran mas que suficientes e incluso excesivos los salarios de los trabajadores pero encuentran normal asignar complementos y sobresueldos a los suyos aunque sean treinta veces superiores. Y a los que dicen que dar 400 euros al mes a alguien que no encuentra trabajo fomenta la vagancia pero encuentran normal recibir varios miles cada vez que asisten como figurantes a cualquier consejo de administración. Y, por supuesto, a los que hablan pestes de todo lo Público pero se han enriquecido sin haber trabajado jamás en la empresa privada. Pero también al padre que pone horarios y controles diferentes a sus hijos y a sus hijas. O al que exige a sus subordinados que hagan lo que él no hace. O, simplemente, a todo aquel que mira a otro por encima del hombro por tener la piel mas oscura, un coche mas pequeño, un dios con menos adeptos o un apellido con menos prosapia.
 Supongo que, después de todo esto, quedara bastante claro lo que pienso de los protagonistas de las noticias de esta semana.
 Salud y saludos
 
 Pelota Productions

¡Hola otra vez Amiguitos!
 Acabo de releer el rollo que os he soltado esta semana y me he dado cuenta de que ni simple ni conciso. Me enrollo como las persianas y, al final, no se si he dicho lo que quería decir.
 Esta vez trataré de resumirlo en dos frases.
 Lo primero que ser un facha no tiene nada que ver con estar adscrito a tal o cual partido u opción política. Y lo segundo que, como dijo el sabio Salomón, si los fachas volasen no veríamos el sol.
 Ahora creo que si.

 Salud y saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario