jueves, 26 de septiembre de 2013

LOS PARIPÉS DEL PRESIDENTE

 ¡Hola amiguitos!
 De nuevo una situación orwelliana a mas no poder. Estaba cantado cual iba a ser la Noticia de esta semana: nuestro ínclito presidente, antes de tomarse unas bien merecidas vacaciones, deja, por un momento, de hacer el avestruz y comparece para dar explicaciones. Y, además, lo hace él en persona, no su ectoplasma. Y, como es natural, todos los medios, nacionales e internacionales, incluido vuestro humilde cronista, nos hacemos eco de tan fausto acontecimiento.
 Y el caso es que difícilmente puede haber noticia más irrelevante ni más intrascendente. Por que todos sabíamos perfectamente lo que iba a decir (y lo que no iba a decir) y que esta comparecencia no iba a cambiar en nada ni la situación ni las posiciones de nadie ante tal situación. Sin embargo aquí estamos todos haciendo sesudos análisis y comentarios de las “frases más relevantes de su discurso” y, en definitiva, legitimando con nuestra atención lo que no pasa de ser un paripé de “normalidad democrática”. ¡Que magnifico ejercicio de doblepensar, amiguitos!.
 Debo confesaros que la viñeta sobre la comparecencia la tenía lista desde el principio de semana, sin haber esperado a que tuviera lugar. Sin embargo, para escribir estas líneas, he preferido esperar hasta hoy, viernes, y leer antes los comentarios de la prensa y ver las reacciones de la gente. Aunque, para el caso, lo mismo hubiera podido escribirlo hace una semana porque, como os decía mas arriba, ni la situación ni las posiciones se han movido un ápice.
 Seguimos teniendo un presidente bajo serias sospechas de corrupción (algo que sería impensable en casi cualquier otro país democrático y que dice bien poco en favor del nuestro), perteneciente a un partido político bajo serias sospechas, no solo de corrupción, sino de corrupción institucionalizada. Que sigue culpando de la crisis al gobierno anterior, como si la burbuja inmobiliaria (que creó su propio partido), el despilfarro y la corrupción en las obras e instituciones públicas (que practicaron y siguen practicando con descaro) y la manga anchísima de la justicia para con los delincuentes económicos, no hubieran existido ni tenido nada que ver con ella. Y que sigue presentándose como el que va a salvar a la Patria (o la Economía, que viene a ser lo mismo) con unas medidas que, ni se diferencian en nada de las del gobierno anterior, ni son, siquiera, de su cosecha, por que se las han impuesto desde Europa. (La única medida económica de su propio cuño ha sido el intento de creación de una burbuja sanitaria, a imagen y semejanza de la inmobiliaria, y por los mismos artífices de aquella). Y al que sus votantes van a seguir votando a pesar de todo, por que (y esto es algo que tienen en común la derecha, la mafia y la legión) al tratarse de uno “de los suyos” le van a apoyar aunque se demostrase que merienda niños de pecho.
 Y seguimos teniendo también una oposición, a la que me resisto a calificar de izquierda (véase la otra noticia, El País haciéndose mieles con el Papa), que no puede alzar mucho la voz, y no tanto por sus EREs y sus Pepiños como por que en política económica son exactamente iguales. (A este respecto me gustaría hacer una puntualización, y es que en el tema de la corrupción, al igual que ocurrió con los crímenes cometidos durante la última Guerra Civil, es cierto que hay casos en ambos bandos, pero mientras que en uno de ellos fueron cometidos por personas que actuaban en el ámbito particular, en el otro se trató, y se trata, de algo sistemático, organizado y en el ámbito institucional, diferencia que no es moco de pavo). Y en cuanto al resto de la oposición, la que por principios y honradez tal vez podría alzar la voz, da igual que lo haga o no, por que nuestro excelente “sistema democrático” ya se ha encargado de relegarlos al papel de secundarios sin frase.
 En fin, amiguitos, que este es el país en el que vivimos. Menos mal que aun somos campeones del mundo de fumbol y primera potencia mundial en otras actividades de similar trascendencia e importancia y podemos, por tanto, sentirnos orgullosos de ser españoles.

 Salud y saludos 
Pelota Productions

P.D. La tercera noticia es un homenaje personal a un músico que siempre mereció mi respeto y aprecio por su trayectoria personal y artística. Me permito recomendaros la audición de cualquiera de sus discos (especialmente los clásicos “Okie”o “Troubadour” o el mas reciente “To Tulsa and back” aunque puede valer cualquier otro), tanto para vuestro solaz y disfrute como a modo de homenaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario