miércoles, 25 de septiembre de 2013

SONAMOS PESE A TODO

¡Hola amiguitos!
Aquí me tenéis de nuevo, contra viento y marea, y no es una frase hecha, esta semana casi no sale la Noticia por culpa de las fuerzas de la reacción y la cretinez humana. Menos mal que, en Pelota, nos crecemos ante la adversidad y, como dicen Les Luthiers: Sonamos, pese a todo. No os voy a aburrir contándoos la historia con todas sus ruindades, pero si lo puedo hacer con una reflexión a propósito de ella.
En una entrega anterior os contaba mi extrañeza ante el hecho de que, pese a la avalancha de casos de corrupción y de abusos de poder, aquí no pase nada, ¿os acordáis?, pues bien, ahora fijaos a vuestro alrededor, en los ambientes en que os movéis; ¿a que todos conocéis a mas de un personajillo de esos que reafirman su pequeña cuota de poder (por mezquina que esta sea) haciendo la puñeta sin ninguna razón ni lógica?, ¿o que la aprovechan para dar un poco menos y/o tomar un poco mas que el resto?; y ¿a que medran?, ¿a que les suele ir bien?, ¿a que, por ínfimo que sea ese poder, no les falta algún tiralevitas o, incluso, algún sicario?, y ¿a que, entre todos aquellos sobre los que ejercen su prepotencia, unos se limitan a ponerlos verdes a sus espaldas, otros hacen piruetas lógicas para disculparlos, la “mayoría silenciosa” no sabe / no contesta y a los pocos que les plantan cara, si es que hay alguno, encima muchos los miran mal?, .. ¿a que si?.
Pues, si esto es así a nuestro nivel de mindundis mileuristas, ¿por que nos va a sorprender o a indignar que pase lo mismo cuando el poder y el dinero son infinitamente superiores?... en resumen, que tenemos lo que nos merecemos.
En fin, que con todo este lió esta semana solo os podemos ofrecer una noticia, y quizás no la mas interesante. Me hubiera gustado hacer algo sobre las protestas en Brasil, donde no deja de ser curioso que haya sido precisamente el despilfarro folclórico-futbolero el detonante ( ya podíamos tomar nota aquí, que solo en cabezonadas olímpicas llevamos un pastizal , y ademas parece que igual hasta lo acaban consiguiendo, ¡que dios nos coja confesados!) pero no ha habido tiempo. Bueno... menos da una piedra ¿no? (aunque también podríais reciclar la de hace un par de semanas del juez a la horca, ahora que finalmente Blesa está en la calle y el juez en la picota).
De todas formas, y para compensar, ahí va una nueva entrega de la Galería de Personajes Inefables, que tenía hecha desde hace tiempo pero es inédita en esta plaza. Se trata de lo que podríamos denominar como el “Bulto Enquistado”, es decir, estos individuos que, a pesar de demostrar su incompetencia una y otra vez, no se apean nunca de sus cargos y, si lo hacen es para ocupar uno superior. Desde el ejecutivo que hunde una empresa tras otra (¿verdad señor Rato?) o el director que rueda cada año una película subvencionada que nadie va a ver (¿verdad señor Garci?) al Jefe de Sección que pese a ser un lastre es ascendido a Jefe de Departamento, los ejemplos son innumerables; es mas, volviendo al párrafo de arriba, ¿a que en vuestro entorno también conocéis a mas de uno?, ¿a que si?.

Salud y saludos

Pelota Productions




No hay comentarios:

Publicar un comentario